Gaby Calderon

 
Gaby Calderon
 
On Air Now
 

Muere comediante Luis Raul

Cortesia: sinquenepas.com

El comediante puertorriqueño Luis Raúl murió hoy luego permanecer por varios días conectado a un respirador artificial en el hospital Pavía en Hato Rey.

El actor de 51 años fue ingresado en la unidad de intensivo hace 18 días debido a una pulmonía bilateral que le había afectado seriamente el proceso de oxigenación. El pulmón izquierdo presentaba un daño agudo.

La colocación del ventilador mecánico había sido una decisión del intérprete de “Piquito” el lunes 27 de enero, luego que el neumólogo le orientara  que era la única alternativa.

La última presentación del maestro del stand up comedy fue el pasado 31 de diciembre en el Centro de Convenciones de Ponce. Luis Raúl se unió a la merenguera Gisselle y el grupo Sierra Nova para la actividad de despedida de año.

El artista ponceño protagonizó una polémica el año pasado cuando se declaró culpable por cuatro cargos de evasión contributiva, incidente al que se refería como un “episodio espantoso”.

Luis Raúl ingresó a la universidad para estudiar ingeniería química pero en su segundo año desistió de la idea y comenzó a estudiar Administración de Empresas con electivas en teatro.

Durante su trayectoria artística, el comediante abarcó el teatro, radio, televisión y cine. Debutó en el teatro profesional en 1983 con la obra “Los títeres de Cachiporra”. Dos años más tarde hizo su estreno protagónico en la pieza teatral “Un mismo corazón”. Esa obra fue la primera en tocar el tema del SIDA en una producción teatral.

Según la Fundación Nacional para la Cultura Popular, el intérprete de “Tito Párpados” se estrenó en la televisión ese mismo año trabajando como extra en novelas de Telemundo.

Luis Raúl se estableció como una figura de gran potencial en la televisión con el espacio de comentario político social “¿Qué es lo que pasa aquí?...ah!!!” en 1991.

Otro de sus programas más recordados fue cuando animó junto a Gricel Mamery “Anda pa’l cará”.

Durante años el artista se mantuvo ejerciendo como comediante en varios espectáculos entre Los Ángeles y Puerto Rico hasta que se estableció en la Isla en el 2000 con su programa semanal “En casa de Luis Raúl” por Telemundo, el cual se convirtió en uno de los espacios de mayor audiencia en la emisora.

Hasta su hospitalización Luis Raúl se mantuvo activo en los escenarios boricuas con sus populares presentaciones de stadn up comedy.

 

 

 

More Articles

 

Rumba 100.3 is an iHeartRadio Station

© 2014 iHeartMedia, Inc.

*